¿Adicción o pasión?

Hace tiempo que nos ha rondado esta pregunta por la cabeza, y aunque nosotros ya sabemos cual es la respuesta a ello, queremos compartirla con vosotros para que también podáis ver nuestro punto de vista
¿Son los tatuajes una adicción o una pasión?
Parece complicado hablar de ello porque esta pregunta ha rondado la cabeza de muchos, pero queremos hablar con detalle sobre ello. Podemos escuchar constantemente frases como "soy adicto a los tattos" o "des de que me hice el primero no he parado", pero vamos a ver algunas de las razones del porque lo decimos:
- Nuestro cuerpo, al hacernos un tatuaje, segrega adrenalina causada de la percepción de peligro o dolor, por lo tanto, este "subidón de adrenalina" causado por el tatuaje puede crearnos una "adicción" que nos haga querer repetirlo.
- Las endorfinas son hormonas segregadas de forma natural por el cuerpo humano cuando sentimos dolor, para que nos entendamos, funcianan como un sedante natural, por lo tanto, como muy bien sabemos, tatuarse crea dolor, y por lo tanto, una serie de endorfinas. Hay personas que segregan tantas que pueden llegar a sentir placer o una sensación parecida al orgasmo.
- Algunas personas consideran el tatuaje como una "moda" o una manera de interacción social, que básicamente quieren llamar la atención.
- El tatuaje está considerado un modo de expresión perfecto para reflejar momentos de nuestra vida, nuestras creencias, sentimientos, creencias, etc.
- Muchos tatuajes indican aspectos sociales por los que se han tatuado, ya sea por ejemplo la pertenencia en un grupo social, por ejemplo, las tribus del Amazonas se tatuaban el cuerpo ya fuera por protección, por sanación, por magia o por veneración a los dioses, actualmente, podrían ser para pertenecer a una pandilla.
- Hay tatuajes que son puramente estèticos, como el maquillaje permanente
Des de Shame Tattoo opinamos que, por muchas razones que hayan, el que repite el proceso de hacerse un tatuaje lo hace por pura pasión al tatuaje, el sentirse marcado, el querer cambiar el aspecto físico a el que quiere cambiar forma de verse delante de los demás. Y vosotros, ¿qué opináis?
Hecho por: Sergio Hernaez